Sistema de Pago

La idea inicial de formar un colegio que resolviera la necesidad educativa de las familias de los Mochis, surgió de Monseñor Francisco J. Reyna, quien tratando de cristalizar ese deseo, reunió a un grupo de prominentes ciudadanos empresarios y les expuso el proyecto.

Fue en 1954 que se iniciaron las gestiones para crear ese colegio, el cual se llamaría COLEGIO MOCHIS; para iniciar las clases se construyeron 2 aulas en el anexo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se impartieron las clases por un año.

Al concluir ese primer ciclo escolar se terminaron formalmente los trabajos de construcción de la primer nave de aulas de la Escuela Primaria en lo que a la postre se convertiría en el Campus COLEGIO MOCHIS.

En 1958, llegó a COLEGIO MOCHIS la congregación Sociedad de Maria, conocidos como Sacerdotes Maristas, quienes bajo la dirección del Padre Carlos de Anda Castellanos, impusieron las bases de una formación educativa de excelencia.

En ciclo escolar de 1962 se iniciaron los cursos de Pre primaria en respuesta a la demanda de la creciente comunidad de padres de familia del Colegio Mochis.

En 1965, se inició la construcción de las aulas de la Escuela Secundaria, y cinco años después, y tras cumplir una serie de rigurosos requisitos, se logró la incorporación de la escuela preparatoria a la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM), con el nombre de Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis (IESM).

En 1973, la congregación de los padres maristas, por así obedecer a sus intereses, dejaron la administración académica de las Escuelas de COLEGIO MOCHIS, pero la idea que dejaron de una educación de excelencia y basada en la práctica de los valores todavía perdura. El Padre Carlos de Anda volvió a Roma donde fungió como administrador mundial de la orden.

En el año 2008 se completa la idea original de Colegio Mochis, con la reapertura del Jardín de Niños y el inicio de los estudios profesionales en lo que es llamada la IESM Universidad, con los mismos parámetros de excelencia educativa y formación que han caracterizado al Colegio Mochis durante sus más de 5 décadas de vida.

Sistema de Pago

¿NECESITAS INFORMACIÓN?