Reunion exalumnos

EX ALUMNOS DE COLEGIO MOCHIS


Los alumnos que han concluido sus estudios y el proceso formativo completo en Colegio Mochis. los estudios profesionales con herramientas que los convierte en agentes transformadores en su entorno, utilizando los conocimientos aprendidos, desarrollando sus capacidades, habilidades así como sus aptitudes que los convierte en personas de carácter. Nos atrevemos a decirlo con toda seguridad y orgullo. Los reportes, comentarios y resultados que logran en las diferentes universidades así lo confirman. Es cuando con gran orgullo pueden, cuando les preguntan de que escuela vienes, ellos contestan: SOY DEL MOCHIS.


Reunión Ex-alumnos

Reunión Ex-alumnos

21 de Diciembre de 2017

Reunión Generación 1977

Reunión Generación 1977

01 de Julio de 2017

Read more

Generación 2017

Generación 2017

01 de Julio de 2017

Read more

Generación 1969

Generación 1969

01 de Julio de 2017

Generación 2017 - Recibiendo reconocimiento del Rector de UNAM

Generación 2017 - Recibiendo reconocimiento del Rector de UNAM

19 de Septiembre de 2017


Contacto exalumnos

Registro Ex-alumnos

Nombre(*)
Campo invalido

Teléfono(*)
Campo invalido

Celular(*)
Campo invalido

Grado(*)
Campo invalido

Generación(*)
Campo invalido

Email(*)
Campo invalido

Instalaciones - Domo

Nuevo Domo


Secundaria - Calendario de Actividades

Calendario de Actividades



BREVE HISTORIA DE COLEGIO MOCHIS

La idea inicial de formar un colegio que resolviera la necesidad educativa de las familias de los Mochis, surgió de Monseñor Francisco J. Reina, quien tratando de cristalizar ese deseo, reunió a un grupo de prominentes ciudadanos empresarios y les expuso el proyecto.

Allí empezó todo. El proyecto se puso en marcha. Sigue adelante, hasta llegar a ser lo que es ahora. Un verdadero Ícono de la ciudad de Los Mochis.

Fue en 1954 que se iniciaron las gestiones para crear esta institución, el cual se llamaría COLEGIO MOCHIS; para iniciar las clases se construyeron 2 aulas en el anexo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se impartieron las clases por un año.

Al concluir ese primer ciclo escolar, se terminaron formalmente los trabajos de construcción de la primera nave de aulas de la escuela primaria en lo que a la postre convertiría en el campus COLEGIO MOCHIS.

En 1960, llegó a COLEGIO MOCHIS la congregación Sociedad de María, conocidos como Sacerdotes Maristas. El Padre Carlos de Anda Castellanos como Director General del Colegio. Posteriormente llegó el Padre Sergio Ortega Noriega, como nuevo Director General . Ambos dejaron una huella imborrable en la comunidad de esta ciudad. Tuvieron una gran aceptación por alumnos y Padres de Familia de ese tiempo. Impusieron las bases de una formación educativa de excelencia.

En el ciclo escolar de 1962 se iniciaron los cursos de Pre Primaria en respuesta a la demanda de la creciente comunidad de Padres de Familia del Colegio Mochis.

En 1966, se inició la construcción de la escuela secundaria, egresando la Primera Generación en junio de 1968.

En 1968 se inició la construcción de la escuela preparatoria, egresando la Primera generación en junio de 1970, incorporada, por única ocasión, al Gobierno del Estado de Sinaloa.

Ese mismo año, el 15 de junio de 1970, luego de cumplir una serie de rigurosos requisitos, se logró la incorporación de la Escuela Preparatoria a la UNIVERSIDAD AUTÖNOMA DE MÉXICO (UNAM), con el nombre de INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS MOCHIS (IESM), egresando esta nueva Generación en junio de 1973.

En 1973, la congregación de los Padres Maristas, por así obedecer a sus intereses, dejaron la administración académica de las escuelas de COLEGIO MOCHIS, pero la filosofía que dejaron de una educación de excelencia y basada en la práctica de valores todavía perdura. El Padre Carlos de Anda volvió a Roma donde fungió como administrador mundial de la orden.

En 1978, ante la necesidad de proporcionar a sus hijos una buena educación, un gran número de familias, donde tanto el padre como la madre trabajan, y tienen ocupado su tiempo de la mañana, se inició la Escuela de Primaria Vespertina.

En el año 1981, fallece el Sr. Guillermo Aguirre Fox, uno de los más importantes colaboradores de este proyecto.

En 1984 se construye el Auditorio Deportivo, así como la plaza lateral, situada a un lado de las aulas de Preparatoria.

En 1986, atendiendo la creciente demanda, se construyen nuevas aulas de la escuela primaria.

El 14 de junio de 1989, fallece el Licenciado Francisco Gastelum Sánchez, quien había sido, en ese entonces, representante de la Compañíaa. Azucarera de Los Mochis, empresa que apoyo de manera muy importante a Colegio Mochis, ayudando de esta manera, al crecimiento y consolidación de este proyecto.

En 1992 se realiza el primer torneo estudiantil de Preparatorias. TOBACOPA. TOrneo de BAsquetbol de COlegios PArticulares.

En 1997 se introduce la red de INTERNET en las instalaciones del colegio, incursionando así, en la nueva era digital de comunicaciones.

En el 1° de agosto de 1999 fallece el Licenciado Amadeo Ibarra Guerrero, Secretario del Consejo de Administración durante muchos años, asesor jurídico y un importante y gran colaborador de Colegio Mochis.

En el año 2008 se completa la idea original de COLEGIO MOCHIS, con la reapertura del Jardín de Niños y el inicio de los Estudios Profesionales en lo que es llamada la IESM UNIVERSIDAD, con los mismos parámetros de excelencia educativa y formación que han caracterizado al COLEGIO MOCHIS durante sus más de 6 décadas de vida.

Ese mismo ciclo escolar, se inicia la modalidad de Escuele Bilingüe, en la que los alumnos de Jardín de Niños y Primaria dividen su tiempo aprendiendo sus lecciones en inglés y en español, lo que los prepara ante la creciente demanda del aprendizaje del idioma inglés.

En el año 2012, se inicia la construcción del CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGíA, que integra laboratorios, aula magna, salones de estudio, enfermería y oficinas de administración , todo en una sola área, construcción que termina tres años después.

En el año 2015 se construye una nueva torre que alberga 6 aulas nuevas para Primaria, dos de ellas al aire libre, para actividades de arte y recreación de los alumnos.

En el 16 de julio de 2016, fallece el Ingeniero Mario Zamora Cortés, principal promotor del nacimiento del proyecto, Presidente del Consejo de Administración desde sus inicios, y pilar principal del proyecto, lo que ahora es COLEGIO MOCHIS ocupando actualmente su lugar, su hijo, el Ingeniero Mario Octavio Zamora Malcampo.

Actualmente, COLEGIO MOCHIS, recordando el apoyo y ayuda de un gran número de Ciudadanos, Padres de familia y Empresarios de esta ciudad, continua creciendo con la misma filosofía de Educación de Excelencia, basada en la práctica de valores, convirtiéndose en un importante apoyo para las familias que integran nuestra comunidad, la cual da como resultado la formación adecuada de nuestros alumnos para el desarrollo de sus estudios profesionales.

Campana
Cancha
Mezquite