INCORPORACIÓN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO (UNAM)

Los estudios de Bachillerato, estudios de preparatoria, son por demás importantes. Su nombre lo indica, son estudios de preparación del estudiante, para su entrada a los estudios profesionales de sus carreras universitarias. Estos estudios los preparan y son determinantes para que el alumno seleccione la carrera profesional más adecuada, en donde continuará sus estudios.

Seleccionar y escoger la carrera profesional adecuada para el estudiante, es una de las decisiones más importantes de su vida, ya que lo prepara para una actividad profesional, que desarrollará toda su vida, ya que lo prepara para una actividad profesional, que desarrollará toda su vida. Ahí reside la importancia de esa preparación que recibe en sus estudios de bachillerato, mejor conocidos como de Preparatoria.

El 15 de junio de 1970, luego de cumplir con rigurosos requisitos, y culminar con un proceso exigido por la UNAM, se logró obtener el reconocimiento y la incorporación de la preparatoria de Colegio Mochis, con el nombre oficial registrado en UNAM de Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis (IESM).

UNAM es la Universidad y Organización educativa más importante de México. Se encuentra colocada en las 100 universidades de más calidad en el mundo, lo que el estar incorporado a esta universidad le proporciona una importante Ventaja Competitiva sobre las demás preparatorias.

Su Programa de Estudios es más extenso, más completo. Contiene un mayor número de materias muy importantes para lograr una mejor y completa que las otras preparatorias, muchas de ellas no se encuentran en los programas de otras preparatorias nacionales.