Servicio social por parte de nivel preparatoria - Colonia Ferrusquilla

Los alumnos de Preparatoria, todos los años realizan actividades, todos los sábados en la tarde. De ayuda social a las mamás y a los hijos de los pobladores de la colonia Ferrusquilla. Lo hacen desde hace más de 10 años. Porque Ferrusquilla? Porque es una colonia con muchas necesidades , que son vecinos de los campos deportivos de Colegio Mochis. Primero tratan de ayudar a sus vecinos co necesidades económicas. Se forma un grupo de 80 a 100 alumnos con deseos de ayudar. Nos interesa promover la práctica de Servicio Social de los alumnos para desarrollar su sensibilidad social. La coordinadora de las actividades en colonia Ferrusquilla es la maestra de la clase de valores, Raquel Ibarra Stone Les ofrecen Pastorela con piñatas y regalos en diciembre. Celebran el día del niño y el día de las madres. En Marzo organizan una Brigada Médica, donde doctores papas de alumnos del colegio van y consultan gratuitamente a los que van. De 50 a 100 personas. Los alumnos recaban medicamentos entre ellos mismos, que son los medicados por los doctores asistentes. Es un Servicio Social de papas y alumnos. Les dan pláticas de Formación y prevención de afecciones a las mamás para ayudar a sus hijos. Practican deportes, Fútbol y Béisbol con los niños de la colonia, enseñándoles y motivándolos a un buen comportamiento.