Colegio Mochis es una organización educativa ubicada en Los Mochis, Sinaloa, al norte del estado de Sinaloa

Beneficios de jugar Futbol Soccer

Fecha de Publicación: 14/07/2022

Beneficios de jugar Futbol Soccer

Se ha demostrado que los beneficios de jugar futbol no son solo físicos, sino también en el plano mental.

1.- DESARROLLÓ EMOCIONAL DE LOS QUE LO PRACTICAN El fútbol es un deporte que mueve pasiones, tanto para el que lo practica, como para los que lo juegan. El compañerismo, responsabilidad ante el equipo y afán de superación se interioriza en los pequeños futbolistas, tonificando su carácter y desarrollando su inteligencia emocional.

2.-INDICADO PARA NIÑOS HIPERACTIVO Ayuda a crear disciplina. Fomentar el deporte en los más pequeños es una de las mejores formas de crear una verdadera disciplina .

3.- ESPÍRITU DE SUPERACIÓN Saber como superarse a si mismo será la solución a sus problemas. Proponte a mejorarlo y no déjese que te rindas aunque no sea el mejor equipo. Puede que tengas unas habilidades dormidas que estén esperando a ser pulidas.

4.- CAPACIDAD LÓGICA Este deporte les ayuda a pensar rápidamente, cada vez que tienen que pensar en cuál sería más adecuada.

5.- AYUDA A SOCIALIZAR Los lazos que se crean en un grupo son esenciales. Compartes el tiempo, esfuerzo, derrotas y victorias con personas con un mismo interés y la misma edad.

6.- AUMENTA LA POTENCIA DE LAS PIERNAS Ayuda a mantenerse en forma. Mantenerse en un estado saludable y alejar la obesidad. Es un deporte que impulsa, sobretodo, en el interior, consigue un aumento en la potencia de las piernas.

7.- ESTIMULA LA COORDINACIÓN MOTORA: MEJOR EQUILIBRIO, FUERZA Y BUENA POSTURA Es un ejercicio completo, que desarrolla grandes grupos musculares e involucra distintos aspectos de la condición física fuerza,, velocidad, estabilidad o equilibrio, buena postura, así como mejora la coordinación motora.

8.- OXIGENA LA SANGRE Y MEJORA LA CAPACIDAD CARDIOVASCULAR Como todo deporte aeróbico, el fútbol ayuda a oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular.

9.- AUMENTA LA TESTOSTERONA Los movimientos de alto impacto y explosiones de velocidad, favorecen la liberación de endorfinas y el aumento de la testosterona, para obtener un tejido muscular mucho más robusto.

10.- MEJORA ADAPTABILIDAD A LOS CAMBIOS Es un deporte en el que no puedes estar centrado en algo solo, pues hay que estar muy pendiente en los factores externos quienes podrán ser los que modifiquen el devenir del juego.