Sobre Nosotros

Creemos que la exigencia académica, el desarrollo cultural y la disciplina son esenciales, no sólo en los fines de los mismos, sino como parte en el desarrollo de carácter de nuestros alumnos. Aprenden a aspirar siempre más, para poner sus dones y cualidades al servicio de su comunidad.

Jardín de Niños

Preparatoria

Misión

Las escuelas de Colegio Mochis tienen como misión inculcar bases educativas sólidas para fomentar el desarrollo integral de sus educandos, para que estos descubran y potencien sus fortalezas, habilidades y capacidades; mismas que les servirán para recorrer con éxito las siguientes etapas en su educación formal, así lograr vivir en armonía consigo mismo y dentro de la comunidad.

Visión

Mantenernos como la institución educativa líder en el noroeste de México, siendo reconocidos por los excelentes resultados en el nivel académico, deportivo y artístico de nuestros alumnos, así como por la seguridad en nuestras instalaciones y la afirmacion de un excelente servicio a nuestra comunidad de alumnos y padres de familia.

Valores

La educación integral requiere educar al hombre para que ejerza su libertad y en consecuencia sea responsable de sus actos; para que pueda tener autodominio y sepa servir a los demás.

Modelo Educativo

Creemos que la exigencia académica, el desarrollo cultural y la disciplina son esenciales, no sólo en los fines de los mismos, sino como parte en el desarrollo de carácter de nuestros alumnos.Aprenden a aspirar siempre más, para poner sus dones y cualidades al servicio de su comunidad

En Colegio Mochis. nuestros profesore están capacitados para aplicar las nuevas técnicas Andragogías en nuestros alumnos de los niveles más altos, como es el bachillerato donde se considera al alumno como persona adulta responsable capaz de reconocer e incrementar sus potencialidades.

Nuestros profesores en Preparatoria son menos Directivos, es decir tienen menos necesidad de dirigir a nuestros alumnos, sino motivarlos a que ellos descubran su propio conocimiento, Lo que llamamos Andragogía, también conocida como Constructivismo.

En forma diferente, nuestros profesores de niveles inferiores son más directivos, ya que todavía es necesario guiar a los alumnos a que aprendan los nuevos conocimientos. lo que llamamos Pedagogía.

Perfil Docente

Perfil Docentes y Directivos

Nadie da lo que no tiene, por ello nos esforzamos en que todos nuestros colaboradores entiendan y vivan esta filosofía, para garantizar un Perfil Particular en Docente y Directivo, que trasmita nuestros alumnos en forma estable y en constante mejora.

Queremos que cada uno de nuestros alumnos y colaboradores deben ser tratados como una persona humana, en circunstancias particulares, que hacen que sus necesidades formativas sean únicas.

Nuestros programas y actividades son diseñadas para ser atendido a través de un sistema de educación personalizada.

Preceptoria

La Preceptoria

Cada uno de nuestros alumnos de primaria y secundaria es atendido por un “Preceptor”.Este es unos de los profesores que les imparte clase, el cual, principalmente a través de conversaciones periódicas con el alumno, lo orienta a que aprenda a conocerse, a tomar decisiones de mejora personal.

A su vez, el Preceptor establece comunicación con los Padres de Familia, por medio de entrevistas con el padre y la madre, en las que, entre otras cosas, se plantean acciones para en su hijo(a) en un Plan de Trabajo para acciones concretas a mejorar.

Tutoria

La Tutoría

La Tutoría consiste en dar un seguimiento y acompañamiento personal y académico a los alumnos de preparatoria durante toda su trayectoria académica.

El impacto del trabajo de Tutorías es muy significativo, ya que detectas a tiempo los problemas y habilidades en los alumnos. Esto a los Padres de Familia les facilita la información del desempeño de su hijo a tiempo, para tomar decisiones oportunas.

La Tutoría es un programa adicional que fortalece la calidad académica de Colegió Mochis.... sin duda los Padres de Familia están muy contentos de tener la figura del Tutor en el colegio.

Finalmente la Tutoría ofrece amplios beneficios, ya que asegura también la permanencia de los alumnos durante todo el ciclo escolar y evitar la deserción de alumnos.

Actualmente los problemas de tipo personal, social y familiar, son cada vez más reconocidos por los Padres de Familia, pero no saben o no quieren tomar las medidas necesarias. La Tutoría de un alumno ayuda al Padre de Familia a evitar este tipo de problemas..