Colegio Mochis es una organización educativa ubicada en Los Mochis, Sinaloa, al norte del estado de Sinaloa

Ceremonia entrega becas de excelencia

Fecha de Publicación: 12/06/2019

Esta ceremonia se realiza todos los años, con la visita de las universidades que otorgan las Becas de Excelencia a cada Generación que termina su preparatoria.

Es la Generación 48. Corresponde al número de generación que egresa de la Preparatoria.

Representan lo mejor que tiene la Preparatoria y el Colegio Mochis.
Son los alumnos que terminan sus estudios en Colegio Mochis, para continuarlos en su etapa profesional.
Asistieron 10 representantes de las mejores universidades del país.
Cada uno entregó el siguiente número de Becas de Excelencia o de Convenio a los mejores alumnos que egresan de la Preparatoria

Becas de Excelencia. De Convenio entregadas

• Universidad Anáhuac Querétaro 15
  • Universidad Anáhuac Puebla 1
  • Universidad Anáhuac CDMX Sur 1
  • Tecnológico de Monterrey campus Monterrey 6
  • Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara 6
  • Universidad La Salle campus Cd. Obregón 7
  • Universidad Panamericana campus Guadalajara 7
  • Cetys Universidad campus Mexicali 4
  • ITESO, campus Guadalajara 3
  • UDEM. Universidad de Monterrey 3
  • Universidad de las Américas de Puebla 1
  • UNIVA campus Guadalajara 1
  • Universidad Autónoma de Guadalajara 2
  • Otras 5
  • Total 62 Becas de Excelencia
Estuvieron presente autoridades de IESM Preparatoria, Colegio Mochis Familiares y Padres de Familia de los homenajeados

¿Qué es una Beca de Excelencia o de Convenio?

Existen dos tipos de becaSon las que las Universidades de Convenio con Colegio Mochis, otorgan a los mejores alumnos. Por la calidad de los alumnos que egresan y el interés de captar al alumno para estudiar en su universidad. Gracias a la calidad académica de los mismos, es que se logran nuevos convenios con universidades de prestigio, y al mismo tiempo más Becas de Excelencia para los alumnos que egresan.

Realización 13 de junio en Sala de Usos Múltiples

10 representantes de cada Universidad.

El Lic. Antonio Pérez Lomelí de ITESO, OFRECIÓ UN MENSAJE a los asistentes y a los Papás de los alumnos, en representación de todas las universidades.

Asistieron más de 100 Padres de Familia. Por lo que la sala fue insuficiente para acomodar a todos los presentes. Esto demuestra el gran interés de los papás.

Beca Crédito. Universidad la otorga y alumno la recibe y tiene que pagarla a partir del final de sus estudios.

Beca Fondo Perdido. Universidad la otorga. Alumno nunca la tiene que pagar.

Las Becas de Excelencia todas son a Fondo Perdido. Con porcentajes arriba del 50%.