Las escuelas de Colegio Mochis tienen como misión inculcar bases educativas sólidas para fomentar el desarrollo integral de sus educandos, para que estos descubran y potencien sus fortalezas, habilidades y capacidades; mismas que les servirán para recorrer con éxito las siguientes etapas en su educación formal, así lograr vivir en armonía consigo mismo y dentro de la comunidad. ¡En que se fundamenta nuestra misión?
Producimos un servicio que satisface una necesidad social fundamental que genera valor agregado ofreciendo a sus miembros un auténtico crecimiento personal y permanente y desde 1953.
Educación: proceso de perfeccionamiento humano. Integral: abarca todos los aspectos del desarrollo humano (económico, físico, social, afectivo, intelectual, estético, moral y espiritual) Personalizado. Atendemos uno a uno según sus propias necesidades.
Características y Talentos propios de cada alumno. Capacidad para hacer algo o producir algo. Capacidad que una persona puede desarrollar. Es lo que somos capaces de hacer o conocer. Todos tenemos un gran potencial humano. Podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida y nuestro entorno, de hecho, desarrollar nuestro potencial humano es mejorar al mundo, porque si nosotros somos mejores personas, el resto del mundo lo va a notar.
Creemos que la educación mixta es la más apropiada. Es un reflejo de la realidad actual en nuestra civilización y fuera del ámbito escolar. Nuestro modo de vida actual, todos los servicios están dirigidos por igual a hombres y mujeres.
Los padres de familia son los primeros y fundamentales educadores de los hijos. Los profesores somos importantes colaboradores de ellos en la misión de formar a sus hijos como hombres de bien.
Nuestra escuela es propedeútica. Preparamos a los alumnos en todos los aspectos para que primero aprueben los exámenes de admisión de cualquier universidad exigente y luego sean capaces de concluir sus estudios superiores. En cada alumno formamos un investigador que aprecie el conocimiento y domine los recursos para llegar a él.
Educamos hombres y mujeres que asuman su responsabilidad solidaria en la mejora de la sociedad, promoviendo armónicamente la justicia social con el progreso.
Privilegiamos el cumplimiento del deber ordinario, cuidando que todo nuestro hacer sea ocasión de formación. Trabajamos con competencia profesional y sentido humanista.
La educación integral requiere educar al hombre para que ejerza su libertad y en consecuencia sea responsable de sus actos; para que pueda tener autodominio y sepa servir a los demás. La educación es fruto del amor. Poe eso nuestro trabajo educativo nos demanda querer a nuestros alumnos, ofreciéndoles una sincera amistad y confianza a través de la cual iremos ayudándoles a forjar su personalidad.
Diseñado por los Padres Maristas que organizaron el colegio, siguiendo las tradiciones de su ordenes un escudo de fondo compuesto de color azul con tres cuarteles, a saber: El centro una ESPADA, y en los otros dos; las figuras de una ESRELLA y el CERRO DE LA MEMORIA, respectivamente. Al exterior está circundado de plata o sea de color BLANCO.