Ceremonia entrega becas de excelencia

Esta ceremonia se realiza todos los años, con la visita de las universidades que otorgan las Becas de Excelencia a cada Generación que termina su preparatoria.

Es la Generación 48. Corresponde al número de generación que egresa de la Preparatoria.
Representan lo mejor que tiene la Preparatoria y el Colegio Mochis.
Son los alumnos que terminan sus estudios en Colegio Mochis, para continuarlos en su etapa profesional.

Gracias a la calidad académica de los mismos, es que se logran nuevos convenios con universidades de prestigio, y al mismo tiempo más Becas de Excelencia para los alumnos que egresan.

Realización: 13 de junio en Sala de Usos Múltiples
Asistieron 10 representantes de las mejores universidades del país.
Cada uno entregó el siguiente número de Becas de Excelencia o de Convenio a los mejores alumnos que egresan de la Preparatoria

Becas de Excelencia. De Convenio entregadas:

• Universidad Anáhuac Querétaro: 15
  • Universidad Anáhuac Puebla: 1
  • Universidad Anáhuac CDMX Sur: 1
  • Tecnológico de Monterrey campus Monterrey: 6
  • Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara: 6
  • Universidad La Salle campus Cd. Obregón: 7
  • Universidad Panamericana campus Guadalajara: 7
  • Cetys Universidad campus Mexicali: 4
  • ITESO, campus Guadalajara: 3
  • UDEM. Universidad de Monterrey: 3
  • Universidad de las Américas de Puebla: 1
  • UNIVA campus Guadalajara: 1
  • Universidad Autónoma de Guadalajara: 2
  • Otras: 5
  • Total: 62 Becas de Excelencia

Estuvieron presente:

10 representantes de cada Universidad.
Autoridades de IESM Preparatoria, Colegio Mochis
Familiares y Padres de Familia de los homenajeados

El Lic. Antonio Pérez Lomelí de ITESO, OFRECIÓ UN MENSAJE a los asistentes y a los Papás de los alumnos, en representación de todas las universidades.

Asistieron más de 100 Padres de Familia. Por lo que la sala fue insuficiente para acomodar a todos los presentes. Esto demuestra el gran interés de los papás.

¿Qué es una Beca de Excelencia o de Convenio?

Existen dos tipos de beca:

Beca Crédito. Universidad la otorga y alumno la recibe y tiene que pagarla a partir del final de sus estudios.

Beca Fondo Perdido. Universidad la otorga. Alumno nunca la tiene que pagar.

Las Becas de Excelencia todas son a Fondo Perdido. Con porcentajes arriba del 50%.
Son las que las Universidades de Convenio con Colegio Mochis, otorgan a los mejores alumnos.

Porqué tantas becas.
Por la calidad de los alumnos que egresan y el interés de captar al alumno para estudiar en su universidad.